La Universidad se adapta al mundo real

El tradicional modelo de Universidad, centrado en la docencia y en la generaci?n de contenidos, se agota. La sociedad reclama una mayor implicaci?n del sistema universitario en las necesidades del tejido productivo y en el desarrollo econ?mico del pa?s. En su informe La contribuci?n de las universidades espa?olas al desarrollo, la Fundaci?n Conocimiento y Desarrollo ?que pretende ser el punto de encuentro entre los empresarios y el mundo universitario? alerta del ?relativo agotamiento que presenta el actual sistema universitario para contribuir a las necesidades del sistema productivo y al desarrollo econ?mico de Espa?a?. El presidente del Comit? Ejecutivo de la fundaci?n, Javier Monz?n, asegur? ayer que ?a la Universidad espa?ola se la podr?a calificar con una buena nota, pero tiene factores de riesgo que podr?an hacerle perder calidad?.

Art