Proyectos Tractores y Acciones de Cooperaci

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, ha publicado la Resoluci?n de 8 de junio de 2006, por la que se efect?a la convocatoria de ayudas a proyectos tractores y acciones complementarias de cooperaci?n internacional del Plan Nacional de Investigaci?n Cient?fica, Desarrollo e Innovaci?n Tecnol?gica, en la parte dedicada al fomento de la investigaci?n t?cnica dentro del ?rea tem?tica de las tecnolog?as de la Sociedad de la Informaci?n.
Los proyectos tractores se desarrollar?n en la modalidad de proyecto en cooperaci?n, son proyectos con nivel de riesgo tecnol?gico elevado, integrar?n actividades que comprende el an?lisis previo y dise?o del mismo, su desarrollo, la validaci?n en usuarios finales mediante una acci?n piloto de demostraci?n y las acciones de difusi?n hacia colectivos de usuarios potenciales.
El presupuesto m?nimo es de 500.000? si el solicitante es una PYME y de 1.000.000? si el solicitante no es PYME. El periodo de ejecuci?n del proyecto es entre 2006 y 2007.
Las acciones complementarias de cooperaci?n internacional, favorecen la participaci?n en los programas Eureka, Iberoeka, Programa Marco de la Comunidad Europea y otros programas internacionales. Pueden ser actuaciones individuales y en cooperaci?n, que se desarrollaran en el a?o 2006.
Las l?neas de investigaci?n de estas actuaciones abarcan los siguientes programas:
a) Secci?n 10?. Programa Nacional de Tecnolog?a Electr?nica y de Comunicaciones
b) Secci?n 11?. Programa Nacional de Tecnolog?as Inform?ticas
c) Secci?n 12? Programa Nacional de Tecnolog?as de Servicios de la Sociedad de la Informaci?n
d) Secci?n 13?. Acci?n Estrat?gica Horizontal sobre seguridad y confianza en los sistemas de informaci?n, las comunicaciones y los servicios de la Sociedad de la Informaci?n. Las Universidades pueden intervenir siempre como participantes en un proyecto en cooperaci?n. El plazo para presentar las solicitudes es hasta el 12 de julio de 2006.

M