El Vicerrector de Transferencia Tecnológica informa que a partir del 19 de octubre de 2009 se pone en marcha la aplicación ICARO, el nuevo portal de prácticas y empleo de la Universidad de Sevilla, con el objetivo de favorecer la inserción laboral de nuestros universitarios y universitarias por medio de las prácticas, el empleo y la orientación laboral.

Con este portal, la Universidad de Sevilla gestionará,

a través del Servicio de Prácticas en Empresa (SPE), las Prácticas en Empresas e Instituciones en la modalidad de Inserción Laboral para alumnos/as universitarios/as, y en la modalidad de Titulados/as - EPES para egresados/as.

a través de la Unidad de Orientación e Inserción Profesional (UOIP) la Bolsa de Empleo de la Agencia de Colocación y los programas de orientación laboral y orientación al autoempleo para los/as universitarios/as.

ICARO proporciona a:

Los/as Alumnos/as y Titulados/as universitarios/as, un único punto de acceso a las ofertas de prácticas (de inserción laboral o titulados) y a las ofertas de empleo de las empresas e instituciones, así como a los programas de orientación laboral y autoempleo.

Las Empresas e Instituciones, una herramienta rápida y eficaz en la publicación de ofertas de prácticas o empleo, y en la selección de los mejores candidatos/as.

ICARO supone un avance en las alianzas con otras Universidades, ya que es utilizado por la mayoría de las Universidades Públicas Andaluzas.

Encontrarás un enlace directo a la página de inicio de ICARO a través de la página web del Servicio de Prácticas en Empresa (SPE) www.servicio.us.es/spe o de la Unidad de Orientación e Inserción Profesional (UOIP) www.servicio.us.es/uoip  de la Universidad de Sevilla.

Esperando sea un avance más en la mejora de los servicios que presta la Universidad de Sevilla, reciba un cordial saludo.

Ramón González Carvajal

Vicerrector de Transferencia Tecnológica