Premios de la Sociedad de la Informaci

1. Mejor Proyecto Universitario de Investigaci?n
* Es una de las categor?as de los II Premios Sociedad de la Informaci?n en Asturias, promovidos por el Gobierno del Principado en el marco de la estrategia por el desarrollo de la Sociedad de la Informaci?n en Asturias, e-Asturias 2007.
* Puede presentarse cualquier proyecto sea ?ntegramente universitario o en parte, sobre cualquier tema del ?rea de la SI y las Tecnolog?as de la Informaci?n y la Comunicaci?n (TIC) y desarrollado por investigadores y/o grupos de investigaci?n del ?mbito regional o nacional.
* La inscripci?n es online, rellenando y enviando el siguiente formulario.
* Este premio est? dotado con 6.000 euros.
* El plazo para presentar candidaturas est? abierto hasta el 9 de octubre, inclusive.
II Premios TAW en Accesibilidad Web
* Los convoca directamente Fundaci?n CTIC, con la colaboraci?n del Gobierno del Principado de Asturias y el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, como una iniciativa para reconocer, estimular y difundir la labor de las entidades p?blicas y privadas de Espa?a para facilitar la accesibilidad de los sitios web.
* Se premian, por una parte, las web m?s accesibles (p?blicas -de administraciones de rango estatal, auton?mico o provincial- y privadas - de empresas y entidades sin ?nimo de lucro-) y, por otra, el Mejor Proyecto en Accesibilidad Web. En total, son seis las categor?as que se convocan.
* El plazo de presentaci?n se extiende hasta el 8 de octubre.
* La inscripci?n de candidaturas es desde la web de TAW, rellenado y enviando este formulario.
* Los premios consisten en un reconocimiento simb?lico.
3. I Concurso Nacional de Cortos Internet y Familia
* Digamos que esta convocatoria es m?s 'desenfadada', por cuanto toca al tema y por lo que puede tener de l?dica. El certamen se enmarca en el programa por un uso seguro de Internet por parte de los ni?os y ni?as asturianos, denominado Internet y Familia y promovido por el Gobierno del Principado de Asturias, tambi?n en el marco de la estrategia e-Asturias 2007. No obstante, el concurso de cortos se abre al ?mbito nacional.
* ?Qu? se buscan? Obras y producciones audiovisuales sobre el uso de Internet en el entorno familiar.
* ?Profesionales o aficionados? La convocatoria es para ambos. Tampoco la edad es un l?mite: hay una categor?a infanTIC para menores de 16 y otra senior para mayores de 16 a?os.
* Hay tres modalidades:
o DVD
o Vodcasting (formato compatible con Ipod-v?deo)
o V?deo para m?vil
* Premios. Var?an en funci?n de las categor?as y modalidades. Hay premios econ?nimos para los senior (1.500 y 200 euros) y regalos tecnol?gicos para los menores de 16 (un tel?fono de ?ltima generaci?n, un miniordenador Mac o una videoc?mara digital...)
* ?Hasta cu?ndo est? abierto el plazo? Hasta el 3 de noviembre.
* Todos los proyectos audiovisuales tiene que enviarse a la Fundaci?n CTIC.

e-Asturias 2007

Categor