Nace la C

La Universidad de Sevilla crea la C?tedra Endesa Red de Innovaci?n Energ?tica.
Su objetivo es potenciar la investigaci?n en el sector energ?tico, fundamentalmente en las aplicaciones sobre redes el?ctricas de transporte y distribuci?n.
El rector de la Universidad de Sevilla, Miguel Florencio, y el presidente-director general de Endesa Red, Jos? Luis Mar?n, han firmado un convenio para la creaci?n de la C?tedra Endesa Red de Innovaci?n Energ?tica para potenciar la investigaci?n en el sector energ?tico.
Al acto de firma del convenio han asistido tambi?n el vicerrector de Transferencia Tecnol?gica, Luis Onieva, el director de la E.T.S. de Ingenieros de la Universidad de Sevilla, Emilio Freire, el director general de Endesa en Andaluc?a y Extremadura, Jos? Antonio Mart?nez y el Director de Planificaci?n y Calidad de Red, Angel Arcos.
En concreto, el objetivo de esta c?tedra es potenciar la I+D+i, fundamentalmente en las aplicaciones sobre redes el?ctricas de transporte y distribuci?n, creando de esta forma un canal que permita transmitir a la universidad la problem?tica y necesidades de la empresa y centralizando los esfuerzos de la investigaci?n que se realiza en los centros universitarios.
La C?tedra, ubicada en la E.T.S. de Ingenieros de la Universidad de Sevilla, cuenta con un Plan de Actividades en el que se contemplan, entre otras actuaciones, informes espec?ficos, desarrollo de prototipos y posibles productos a medio y largo plazo, formaci?n continua de profesionales del sector energ?tico, seminarios y conferencias, as? como formaci?n y motivaci?n de estudiantes de Ingenier?a.
Endesa Red financia como patrocinador exclusivo la creaci?n y gastos de funcionamiento de la C?tedra, destinando para ello la cantidad fijada en el presupuesto aprobado por la Comisi?n Rectora.

Algunas noticias de prensa