I Congreso Europeo de Inserci

La Unidad de Orientaci?n e Inserci?n Profesional del Vicerrectorado de Transferencia Tecnol?gica de la Universidad de Sevilla pone en marcha el I Congreso Europeo de Inserci?n Laboral Universitario en colaboraci?n con el Servicio Andaluz de Empleo de la Consejer?a de Empleo de la Junta de Andaluc?a, el Vicerrectorado de Relaciones Institucionales, Relaciones Internacionales y Extensi?n Cultural y el Secretariado de Convergencia Europea, con el objetivo de fomentar la difusi?n de acciones para la inserci?n profesional que se llevan a cabo en el ?mbito del Espacio Europeo de Educaci?n Superior.
Las universidades europeas est?n realizando un importante esfuerzo en el desarrollo del Espacio Europeo de Educaci?n Superior, tal como se constata en las sucesivas declaraciones y encuentros realizados. Dentro de este ?mbito de actuaci?n, la inserci?n profesional de los titulados universitarios supone un punto de reflexi?n esencial ya que representa, un indicador de calidad en la ense?anza superior.
La Universidad de Sevilla, consciente del reto que ello supone, asume con esta iniciativa la responsabilidad de coordinar y difundir las acciones para el empleo que se desarrollan en las universidades europeas y los agentes implicados en las mismas.
El programa del congreso se desarrolla en dos d?as, estructurados el primero de ellos en jornada de ma?ana y tarde y el segundo s?lo de ma?ana, en los cuales a trav?s de mesas redondas y conferencias se contemplan los tres ejes tem?ticos del congreso:
- Servicios de Empleo de las Universidades Europeas: Conocimiento de su estructura y funcionamiento. Puesta en com?n de acciones de inserci?n laboral.
- El Espacio Europeo de Educaci?n Superior: L?neas de actuaci?n actuales y futuras y sistema de convergencia europea.
- El Mercado Laboral Europeo: El Servicio Europeo de Empleo: Red EURES. La movilidad de los estudiantes y titulados universitarios en Europa. Nuevos retos y perspectivas.
En relaci?n con los ejes de este Congreso Europeo podr?n presentarse posters que tengan como principal enfoque la reflexi?n, el an?lisis y la puesta en com?n de iniciativas que fomenten la inserci?n laboral en el ?mbito universitario europeo.
El congreso tendr? lugar en la Universidad de Sevilla durante los d?as 7 y 8 de noviembre de 2007.
Los interesados deben remitir los datos de la presentaci?n del poster por correo electr?nico a la Secretaria General, congresoeuropeo@us.es, antes del d?a 26 de octubre a las 14:00 horas.

Web del Primer Congreso Europeo de Inserci