Convocatoria 2005 de proyectos PETRI

RESOLUCI?N de 15 de septiembre de 2005, de la Secretar?a de Estado de Universidades e Investigaci?n, por la que se hace p?blica la convocatoria de ayudas para la realizaci?n de proyectos de est?mulo a la transferencia de resultados de investigaci?n (PETRI), en el marco del Plan Nacional de Investigaci?n Cient?fica, Desarrollo e Innovaci?n Tecnol?gica 2004-2007. Los proyectos de investigaci?n PETRI tienen como objetivo espec?fico transferir resultados de car?cter cient?fico o t?cnico que puedan impulsar o suponer avances en sectores productivos, de servicios o de la administraci?n. Tipos de proyectos: Esta resoluci?n contempla dos tipos de proyectos PETRI: Individuales, cuando se ejecutan en una ?nica entidad; y Coordinados, cuando son realizados en varias entidades. Ser?n proyectos coordinados los conformados por dos o m?s subproyectos de investigaci?n realizados por equipos de investigaci?n pertenecientes a diferentes centros universitarios, organismos p?blicos de investigaci?n o centros tecnol?gicos. En los proyectos individuales el investigador principal ser? responsable del desarrollo del conjunto de las actividades propuestas. En los proyectos coordinados, cada subproyecto tendr? un investigador principal de subproyecto, uno de los cuales ser? a su vez coordinador del proyecto global y actuar? como responsable de su seguimiento y coordinaci?n cient?fica. Todo ello, sin perjuicio de las responsabilidades que han de asumir las entidades beneficiarias de las ayudas concedidas. Modalidades de proyectos: Esta resoluci?n contempla las siguientes modalidades de transferencia de los resultados: Modalidad A. De car?cter restringido: A una o varias empresas consorciadas para este objetivo espec?fico, mediante los acuerdos que figuren en el preceptivo convenio de colaboraci?n. Modalidad B. De car?cter abierto: A sectores, subsectores empresariales o centros p?blicos de la administraci?n, que podr?n beneficiarse de los resultados del proyecto sin m?s limitaci?n que las previamente acordadas entre las entidades cofinanciadoras. Dichas limitaciones, en los casos que las hubiese, deber?n explicitarse en el preceptivo convenio de colaboraci?n. Duraci?n de los proyectos: Los proyectos PETRI tendr?n un per?odo m?ximo de ejecuci?n de dos a?os. En casos excepcionales, debidamente justificados, podr?n tener una duraci?n de hasta tres a?os. Beneficiarios: La presente convocatoria contempla dos tipos de posibles beneficiarios de las ayudas y de los resultados de las mismas: los solicitantes y beneficiarios de las ayudas econ?micas (ejecutores) y los destinatarios directos de los resultados (cofinanciadores). Podr?n ser solicitantes y beneficiarios de las ayudas econ?micas reguladas en la presente resoluci?n (en adelante, ejecutores): Los centros p?blicos de I+D, los centros privados de I+D sin ?nimo de lucro y los centros tecnol?gicos a cuya plantilla pertenezcan el investigador principal, el coordinador del proyecto y los investigadores principales de cada subproyecto en los casos de proyectos coordinados.

Orden Completa