Proyectos de I+D+i de Prevenci

El Ministerio de Medio Ambiente ha publicado la Resoluci?n de 12 de febrero de 2007, BOE de 14 de febrero de 2007, por la que subvenciona la realizaci?n de proyectos medioambientales de investigaci?n cient?fica, desarrollo e innovaci?n tecnol?gica. Los beneficiarios en esta convocatoria son: - Universidades - Empresas p?blicas y privadas - PYMES - Fundaciones - Asociaciones sin ?nimo de lucro - Centros de I+D+i p?blicos y privados - Agrupaciones o consorcios de investigaci?n. En esta convocatoria se establecen como l?neas de I+D+i susceptibles de subvenci?n la siguientes: 1. Proyectos de Recuperaci?n de Suelos Contaminados 2. Proyectos de Residuos Urbanos 3. Proyectos de Residuos de Construcci?n y Demolici?n 4. Proyectos de Lodos de Depuradoras de aguas residuales 5. Proyectos de Neum?ticos Fuera de Uso 6. Proyectos de Veh?culos al Final de su vida ?til 7. Proyectos de Descontaminaci?n y Eliminaci?n de PCBs, PCTs y Aparatos que los contengan 8. Proyectos destinados a la mejora de los procesos de valorizaci?n y eliminaci?n, como residuos, de los subproductos animales no destinados al consumo humano 9. Proyectos destinados a la mejora de los procesos de gesti?n de los residuos de las industrias extractivas 10. Proyectos piloto de car?cter estrat?gico en el ?mbito local aplicables al medio ambiente urbano 11. Mejores t?cnicas disponibles en sectores industriales 12. Modelos de predicci?n, dispersi?n y evaluaci?n de la calidad del aire en los ?mbitos nacional e internacional 13. Proyectos destinados a la mejora de los procesos y tecnolog?as energ?ticas en todas sus modalidades 14. Proyectos destinados al desarrollo de tecnolog?as ambientales para la evaluaci?n y la sustituci?n de productos qu?micos seg?n el Reglamento CE n? 1907/2006. El plazo de presentaci?n de solicitudes ser? de 1 mes a partir de la entrada en vigor de la presente Resoluci?n, 14 de marzo de 2007. El registro de la Universidad no es v?lido para presentar las solicitudes y se establece como plazo interno el 9 de marzo de 2007, en el registro del Pabell?n de Brasil.

M