Presentaci

El pasado 19 de septiembre, en el Paraninfo de la Universidad de Sevilla, se presentaron los nuevos siete proyectos Campus nacidos en La Universidad de Sevilla. Por orden alfab?tico son: GEOGRAPHICA STUDIO: Iniciativa empresarial que surge de la Facultad de Geograf?a e Historia. Sus promotores son los licenciados: D. H?ctor Garc?a Fern?ndez y D. Juan Pedro P?rez Alc?ntara, que a partir de su especializaci?n en un curso de experto universitario de la Universidad de Sevilla, y de sus colaboraciones con grupos de investigaci?n de la Facultad, desarrollan Sistemas de Informaci?n Geogr?fica espec?ficos, a demanda de sus clientes. ICINETIC: Empresa que surge a partir del Proyecto Final de Carrera de dos alumnos de la Escuela T?cnica Superior de Ingenier?a Inform?tica, D. Lucas Goz?lvez y D. Jonathan C?ceres. Desarrollan una novedosa herramienta de programaci?n. Actualmente se encuentran realizando el doctorado en nuestra Universidad. PREXTOR SYTEMS: Nace a partir de los resultados del grupo de investigaci?n del profesor de la Escuela T?cnica Superior de Ingenieros, Dr. D. Javier D?vila Mart?n que, unido a la experiencia empresarial en el sector de la ingenier?a hidr?ulica de D. Fernando Ruiz del Olmo, son los dos socios fundadores de la iniciativa. TECFARMADE: Empresa del sector farmac?utico constituida por los miembros del grupo de investigaci?n ?Formas de dosificaci?n s?lida? de la Facultad de Farmacia. Son socios fundadores el Dr. D. ?ngel Mu?oz Ruiz, Profesor Titular de Universidad, D? Mar?a Carmen Monedero Perales, Profesor Contratado Doctor, y dos investigadoras formadas en dicho grupo de investigaci?n. TEAMS: Nace del grupo de investigaci?n ?Elasticidad y resistencia de materiales? de la Escuela T?cnica Superior de Ingenieros, cuya experiencia en aplicaciones para la industria aeron?utica les llev? a constituir esta empresa. Sus socios principales son los Catedr?ticos de esta Universidad, los profesores doctores D. Federico Par?s Carballo y D. Jos? Ca?as Delgado. VIGIATECH: Surgida de colaboradores del grupo de investigaci?n ?Tecnolog?a Electr?nica e Inform?tica Industrial? de la Escuela T?cnica Superior de Ingenier?a Inform?tica, tiene como socios fundadores a Robert Denda y Eduardo Ca?edo Arg?elles-F?brega. VISI?N SISTEMAS DE LOCALIZACI?N: Surgida de la Escuela T?cnica Superior de Ingenieros, esta iniciativa empresarial de dos alumnos egresados D?. Francisca Garc?a y D. Abilio Caetano, que dise?an y mejoran sus productos en la colaboraci?n de distintos grupos de investigaci?n de la Escuela T?cnica Superior de Ingenieros de la Universidad de Sevilla.