Premio Mart

El centro de investigaci?n de Gonz?lez Byass, CIDIMA, ha recibido el galard?n Mart?nez Moreno. Convocado por la Universidad de Sevilla y patrocinado por la Fundaci?n Garc?a-Cabrerizo. Gonz?lez Byass ha recibido el Premio Mart?nez Moreno a la Investigaci?n por la promoci?n, desarrollo e innovaci?n en los estudios de viticultura y enolog?a en el marco de Jerez. Este premio, que hasta ahora se hab?a concedido a instituciones y, en contadas ocasiones, a empresas privadas, supone el reconocimiento a una compa??a pionera en este campo. El acto, presidido por la profesora D?a. Montserrat Torn? Escasany, Directora General de Investigaci?n del Ministerio de Educaci?n y Ciencia, se celebr? en el Sal?n de Actos del C.S.I.C. El presidente de Gonz?lez Byass, Mauricio Gonz?lez-Gordon, recibi? el premio de manos de Luis Onieva Gim?nez, Vicerrector de Transferencia Tecnol?gica de la Universidad de Sevilla. Los trabajos del CIDIMA han sido, en ocasiones, realizados en colaboraci?n con universidades, como las de Granada, Sevilla, C?diz o la Polit?cnica de Madrid, y con centros del Consejo Superior de Investigaciones Cient?ficas. Son m?s de 50 a?os de importante labor de investigaci?n y proyecci?n en forma de desarrollo e innovaci?n en procesos de vinificaci?n, fermentaciones, crianza, clarificaciones, identificaci?n de componentes o estabilizaci?n de vinos y brandies. El clima de motivaci?n interna y proyecci?n al exterior, con participaci?n en congresos y reuniones, complementan una excepcional labor.