Ayudas para actividades de transferencia de tecnolog

El Plan Andaluz de Investigaci?n, Desarrollo e Innovaci?n contempla entre sus actuaciones la articulaci?n de un programa de transferencia de tecnolog?a entre Organismos P?blicos de Investigaci?n y los sectores socioecon?micos de nuestro entorno. En este sentido, desde la Secretar?a General de Universidades, Investigaci?n y Tecnolog?a se han dispuesto fondos para actuaciones que promuevan la comercializaci?n tecnol?gica, la transferencia de resultados de investigaci?n, el establecimiento de contratos de licencias y, en general, iniciativas dirigidas a un mayor acercamiento de los grupos de investigaci?n a los sectores productivos m?s representativos de la econom?a andaluza. Esta iniciativa se integra en la estrategia de la Universidad de Sevilla de estrechar los contactos de investigaci?n entre las empresas de nuestro entorno y los grupos de investigaci?n, al objeto de estimular la relaci?n entre ambos mediante la articulaci?n de medidas que fomenten los encuentros universidad-empresa regional, nacional e internacional. Particularmente, los objetivos previstos para esta iniciativa son: ? Incremento de los contactos entre grupos de investigaci?n y empresas en sectores estrat?gicos priorizados por la madurez de tecnolog?as generadas en la Universidad de Sevilla. ? Mayor presencia y participaci?n de la Universidad de Sevilla en los problemas socioecon?micos de nuestro entorno y su resoluci?n desde una perspectiva regional, nacional e internacional. ? Profundizar en los contactos de nuestra Universidad con sectores socioecon?micos emergentes facilitando los encuentros sectoriales de grupos de investigaci?n con empresarios, coordinando encuentros de transferencia de tecnolog?a y promoviendo la comercializaci?n de resultados de investigaci?n mediante el establecimiento de licencias.

Texto de la convocatoria

Impreso de solicitud