II Congreso Internacional sobre Aceite de Oliva y Salud (CIAS

El II Congreso Internacional sobre Aceite de Oliva y Salud (CIAS'08), que se celebrará los días 20, 21 y 22 de Noviembre de 2008, en las ciudades de Jaén y Córdoba. Las instituciones que organizan el Congreso son: La Junta de Andalucía, las Diputaciones Provinciales de Jaén y Córdoba y la Fundación Centro de Excelencia en Investigación sobre Aceite de Oliva y Salud (CEAS). Siendo La Fundación CITOLIVA y la Universidad de Jaén, entre otras, entidades colaboradoras en el desarrollo de este evento de carácter internacional. Esta edición, tiene como objetivo reunir, en un mismo espacio de interacción, a prestigiosos científicos e instituciones, que mantienen líneas de investigación sobre los efectos del consumo de aceite de oliva virgen en la salud. Las líneas preferentes de trabajo son: La relación del aceite de oliva con la salud cardiovascular, el cáncer, el envejecimiento, y los efectos beneficiosos de sus componentes minoritarios. Además, se pretende profundizar en otros campos, como el de las enfermedades metabólicas, analizando, entre otras, su influencia benigna en la obesidad, el síndrome metabólico y la diabetes. La inscripción es gratuita hasta el próximo día 15 de Octubre e incluye la asistencia a las conferencias y mesas redondas, actos sociales y culturales y documentación. Asimismo, la presentación de comunicaciones y la inscripción se pueden realizar on-line a través de la página web del Congreso. La Universidad de Sevilla es miembro del patronato de la Fundación CITOLIVA.